Conoce algunas Técnicas del neuromarketing inmobiliario

El neuromarketing inmobiliario es una de las mejores y más modernas herramientas para agentes inmobiliarios. ¡Conoce las mejores técnicas y realiza una venta exitosa!

Saber cómo promocionar una casa en venta de forma atractiva es el secreto detrás de un negocio inmobiliario exitoso. Para ello, el mercado de bienes raíces ha sabido adaptar el uso de las diferentes herramientas de marketing que existen en la actualidad.

Si te dedicas a la venta inmobiliaria, una herramienta indispensable que debes conocer es el neuromarketing inmobiliario. Este se refiere a la aplicación de técnicas para ofertar una casa en el mercado de una forma atractiva. Por ejemplo, mediante el uso de ciertos colores, olores y sonidos, así como al acomodo premeditado de los elementos de una vivienda. 

Este conjunto de estrategias supone una serie de beneficios para la negociación inmobiliaria, puesto que se construyen con base en el comportamiento del consumidor, permitiendo hablar el mismo lenguaje del cliente y crear un vínculo que asegure en un 80% la venta. 

Sigue leyendo para conocer cómo promocionar una casa en venta por medio de las mejores técnicas de neuromarketing inmobiliario y mejorar tus habilidades de negociación. 

¿Qué es el neuromarketing inmobiliario?

El neuromarketing es una herramienta que utiliza la neurociencia para realizar un análisis del comportamiento de los consumidores y crear técnicas de venta efectivas. 

Más específicamente, el neuromarketing estudia el proceso que se lleva a cabo en la mente del consumidor ante la toma de decisiones de compra, con el objetivo de anticiparse a sus deseos y necesidades y lograr la venta con eficacia.

Sin embargo, el neuromarketing no solo consigue mejorar las estrategias de venta, sino que representa enormes beneficios para el usuario al ofrecerle una mejor experiencia de compra. 

Respecto a su aplicación en el sector inmobiliario, esta estrategia de marketing implica adentrarse en la mente del consumidor para crear un mensaje discursivo y un entorno mucho más atractivo. De esta manera, al ser capaz de ofrecer al cliente un servicio personalizado, este podrá experimentar una compra sencilla y satisfactoria.

¿Cómo funciona el neuromarketing inmobiliario?

Existen dos metodologías principales en el neuromarketing inmobiliario: 

  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • DISC  

La Programación Neurolingüística (PNL) se enfoca en la creación de un mensaje discursivo que influencie positivamente al cliente potencial. Permite responder a sus necesidades e intereses, utilizando un lenguaje familiar. 

Esta metodología sugiere que todos los sentidos intervienen en el proceso comunicativo, existiendo personas que tienen una mejor recepción visual, auditiva o kinestésica. Para emplear una correcta estrategia de neuromarketing, los vendedores inmobiliarios deberán emplear elementos auditivos, visuales y sonoros, junto a un correcto lenguaje corporal. 

Por otro lado, el DISC es una teoría de marketing que clasifica el comportamiento de los clientes en 4 diferentes categorías que son: 

  • Dominante (D): se trata de un tipo de cliente decidido y que habla directamente de sus intereses. Suele ser exigente y puede llegar a parecer agresivo si no se le complace. 
  • Influyente (I): son personas extrovertidas y con gran optimismo. Su nivel de sociabilidad podrá funcionar a tu favor para establecer una buena comunicación y lograr la venta. 
  • Sereno (S): se muestra cooperativo ante la compra, será paciente con el proceso y mostrará interés. 
  • Concienzudo (C): es un tipo de cliente muy analítico y cuidadoso, pondrá atención en cada detalle que se le muestre. 

De acuerdo con cada perfil, el vendedor debe adoptar una postura que facilite la negociación. Tener un conocimiento previo de las características que cada uno de estos comportamientos supone, permite enfrentar con mayor efectividad las diversas situaciones de venta que se presenten. 

Técnicas de neuromarketing inmobiliario 

  • Utilizar imágenes atractivas y anuncios creativos 
  • Crear un lenguaje atractivo 
  • Aprovechamiento de todos los sentidos del comprador
  • Fijar una fecha idónea para la visita a la propiedad

Utilización de imágenes atractivas y anuncios creativos

El marketing inmobiliario se aplica desde el primer paso en el proceso de venta de un inmueble, buscando generar una buena estrategia de captación de clientes. Por esta razón, el primer paso en el proceso de cómo promocionar una casa en venta es crear un anuncio que destaque entre la competencia. 

En la actualidad, los portales inmobiliarios y páginas web son los medios más utilizados en la venta de casas. Esto se debe a su alto alcance y a la facilidad que ofrecen para los compradores a la hora de realizar la búsqueda de su nuevo hogar. Portales como Vivanuncios ofrecen la posibilidad de añadir elementos innovadores a tu anuncio. Por ejemplo, recorridos virtuales por la vivienda, además del acompañamiento con fotografías y descripción de los espacios. 

Creación de un lenguaje atractivo

Al estar realizando una venta inmobiliaria, naturalmente se debe buscar resaltar aquellos elementos que resultan más beneficiosos para la venta en cuestión. Pero para el neuromarketing inmobiliario, el lenguaje que utilices para transmitir la idea será uno de los factores más importantes. 

El mensaje discursivo debe crearse sobre la idea de que no es una simple propiedad lo que se está vendiendo. Se vende un hogar en el que el cliente potencial pasará los mejores momentos a lado de su familia. Siguiendo este mismo ejemplo, el efecto que tendrán las palabras “casa”, “propiedad” o “inmueble”, no será el mismo que el que genera la palabra “hogar” al momento de negociar. 

No será suficiente describir las características de un inmueble si no logras transmitir la sensación de seguridad y confianza en que se trata de una inversión patrimonial de la que el comprador quedará satisfecho.

A su vez, el lenguaje corporal del vendedor debe ir acorde al mensaje que intenta transmitir, evitando mostrarse nervioso o impaciente y sin presionar la decisión de compra.  

Aprovechamiento de todos los sentidos del comprador

Si bien la vista es el primer sentido que se busca atraer, para el neuromarketing inmobiliario el olfato, el oído y el tacto son también importantes, por lo que se debe buscar que, por medio de estos sentidos, tu cliente potencial experimente sensaciones agradables. 

Una muestra de su aplicación práctica puede ser que al realizar la visita del inmueble que está en venta, se perciba un aroma sutil en cada uno de los espacios. Se pueden emplear aromatizantes que simulan aromas hogareños como pan horneado, olores cítricos o florales. 

Retomando el aspecto visual, es importante que la decoración de la vivienda incorpore elementos como cuadros, macetas, alfombras o vajillas, de manera que inspire un ambiente habitable y que invite al comprador a imaginar cómo será su vida en ese espacio. Es probable que el comprador sienta la necesidad de tocar estos elementos, lo más recomendable es que se le permita hacerlo, ya que esto mejorará su experiencia. 

Otra forma de incorporación del neuromarketing inmobiliario es utilizar música que resulte relajante, en un volumen bajo. De acuerdo con estudios, la memoria funciona mejor a largo plazo cuando hay sonidos de por medio, por lo que este factor contribuye a crear una experiencia memorable. 

Fijar una fecha idónea para la visita a la propiedad

Otro de los factores que pueden intervenir en la posibilidad de compra de un inmueble, es que el día de la visita el comprador tenga otros asuntos pendientes que atender. No importará que hayas puesto empeño en cómo promocionar una casa en venta, si al momento de la visita definitiva esta se realiza con prisas y en un ambiente estresante. 

Lo ideal es tratar de seleccionar una fecha y hora en la que tanto el comprador como el vendedor tengan completa disponibilidad de horario y no realicen una visita apresurada. 

De igual forma, en la medida de lo posible, se debe evitar realizar una visita en días lluviosos o con mal clima, ya que esto también podría influir en la decisión de compra.

Aunque cada cliente es diferente y el proceso de persuasión no siempre se da igual, con la aplicación de técnicas de neuromarketing, el crecimiento del negocio inmobiliario que manejas está casi asegurado. 

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