Conoce el Flexipago Infonavit para desempleo y cómo ayuda en tus pagos.

Si tienes un crédito hipotecario Infonavit y perdiste tu trabajo, no te atrases con tus pagos y aprovecha de los beneficios que ofrece este programa.

El esquema Flexipago Infonavit por Desempleo es un programa de beneficios para todas y todos los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no cuentan con un trabajo formal o recientemente perdieron su empleo, y no quieren poner en riesgo su patrimonio por atrasarse o no cumplir con los pagos de su crédito hipotecario.

Consiste en brindarle a la o el trabajador tres opciones de las que puede elegir, de manera mensual, la opción que más se le acomode para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al corriente.

Estas tres opciones de pago son:

  • Pago mensual regular.
  • Pago del Fondo de Protección de pago para el Desempleo. Esta opción solo aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante.
  • Usar tu prórroga.

La forma en que el Flexipago Infonavit por Dempleo funciona es que, si puedes cubrir el monto de tu mensualidad, tu crédito se mantendrá al corriente, pero si solo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, se utilizará el Fondo de Protección de pagos para completarla; otra ventaja de este fondo es que puedes usarlo hasta por seis meses, cada cinco años.

En el último caso en que no puedas aplicar ninguna de las opciones anteriores, recibirás el beneficio de tu prórroga.

Las tres opciones están disponibles todos los meses, pero primero debes consultar en Mi Cuenta Infonavit si eres candidato o candidata para disfrutar de esos beneficios.

FORMAS DE PAGO TOTAL O PARCIAL

Si tu situación financiera te permite cubrir una parte de tu mensualidad o tu mensualidad completa, puede realizar tus pagos en los bancos: HSBC, BBVA, Scotiabank, Banco del Bienestar, BanCoppel, Citibanamex, Santander, Banorte, Banco Azteca y Banregio. O en establecimientos, tiendas de autoservicio y farmacias.

En caso de que viajes a Estados Unidos, desde allá puedes hacer tus pagos por Dolex, llamando por teléfono al 1 888 246 2527; ahí tendrás que dar tu código postal y te indicarán la sucursal más cercana a tu domicilio. También puedes ocupar InterCambio Express, MaxiTransfers y Barri; para usar sus servicios debes ingresar a sus páginas web para ubicar sus sucursales o conocer sus procedimientos de pago.

Finalmente, puedes pagar en línea entrando a Mi Cuenta Infonavit; ahí tienes la posibilidad de efectuar tu pago con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express. En estas operaciones, la cantidad máxima al pagar con tarjeta es de 30 mil pesos, pero puedes hacer hasta tres pagos en el mes con cualquier tarjeta Visa o MasterCard.

En caso de que tengas alguna duda, puedes visitar el portal web oficial del Infonavit, llamar a sus líneas de atención o acudir a tu delegación más cercana.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez