Conoce qué créditos hipotecarios con mal buró puedes solicitar

¿Te gustaría comprar una casa y no tienes un buen historial crediticio? Conoce cuáles son los créditos hipotecarios con mal buró disponibles en el mercado.

Los créditos hipotecarios son el recurso más popular para comprar una vivienda. Sin embargo, muchas personas desisten de solicitarlos porque piensan que estos financiamientos no son para todos. Una de las razones de esta creencia es que se tiene la idea que este tipo de préstamos solo se otorga a quienes tienen buenos historiales crediticios.

Aunque el historial crediticio es importante para algunas instituciones, no lo es todo al momento de solicitar una hipoteca. Algunas entidades solo lo tomarán en cuenta para definir el monto de financiamiento que recibirás. Por esta razón, para que sepas cuál crédito te conviene más, te compartimos los créditos hipotecarios con mal buró crediticio que puedes solicitar y qué considerar al hacerlo. 

¿Cuáles son los créditos hipotecarios con mal buró que puedo solicitar?

Aunque tener un mal crédito puede parecer un impedimento para adquirir tu vivienda, existen dos alternativas que puedes solicitar donde la consulta a tu buró será necesaria, pero un mal crédito no te descarta de ser una persona con posibilidad de recibir una hipoteca. Estas opciones son:

  • Crédito Directo Buró Inmobiliario
  • Crédito Fovissste
  • Crédito Infonavit

Crédito Directo Buró Inmobiliario

Solicita nuestro crédito para comprar casas en pagos mensuales📞 INFORMES X WHATSAPP 656 458 3196 y 656 657 8242

Crédito Fovissste

Este financiamiento otorgado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) solicita una revisión de tu historial crediticio o de tu buró de crédito. Sin embargo, aunque tengas una mala calificación seguirás, siendo tomado en cuenta para obtener el financiamiento.

Lo que puede suceder con el crédito Fovissste si tienes una mala calificación, es que el monto de la hipoteca que te otorguen sea menor. Además, se te puede ofrecer una hipoteca bajo condiciones menos favorables, como una tasa de interés alta. Otra desventaja de estos créditos, con flexibilidad en la revisión del buró, es que solo están disponibles para los trabajadores del estado.

Crédito Infonavit

Otro de los créditos hipotecarios con mal buró es el que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Dicha institución considera que no tener un buen historial crediticio no es un impedimento para comprar una casa, ya que en algunos casos se aprueban las solicitudes con números rojos.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, respecto a este tema, declaró que lo que se comprueba en una revisión de historial crediticio es el comportamiento de pago del solicitante para que no esté sobreendeudado. Esto quiere decir que al revisar su historial, lo que se busca es que el candidato al crédito tenga la capacidad de cubrir cada una de sus deudas.

Además, aclaró que tener un mal buró de crédito solo afecta el porcentaje del monto, pero no es motivo de una negativa. Las reducciones que los derechohabientes verán en su financiamiento pueden ser hasta de un 20%, lo que equivaldría a solo recibir el 80% del valor de una propiedad como crédito.

¿Qué considerar al solicitar créditos hipotecarios con mal buró crediticio?

  • El costo de la propiedad y el financiamiento
  • El cobro de comisiones y cuotas
  • Las instituciones y sus requisitos
  • La posibilidad de ser rechazado

El costo de la propiedad y el financiamiento

Al comparar el precio de un inmueble con el crédito que te pueden otorgar las instituciones, podrías descubrir que no es un monto de hipoteca suficiente para su compra. Pese a esto, si tienes un mal historial crediticio, las instituciones no podrán otorgar una cantidad mayor, ya que no sería seguro que lo pagar[as a tiempo.

Por esta razón, se recomienda que antes de solicitar un crédito analices si tienes la cantidad suficiente para cubrir el enganche y el resto del costo total que tu crédito no cubre. Si el dinero no es suficiente, lo mejor será que busques la manera correcta de borrarte del buró de crédito.

El cobro de comisiones y cuotas

Otro aspecto importante en tu trámite del crédito hipotecario cuando tu historial de crédito no es bueno son los cobros y las tasas de interés que establezca la entidad encargada del financiamiento. Esto debido a que tener un mal historial puede hacer que las instituciones te den condiciones menos favorables que las condiciones que se otorgan a quienes sí cuentan con un buen historial.

Pregunta sobre esto a tu institución y analiza si es una buena opción adquirir tu crédito hipotecario bajo estos términos. Tal vez lo mejor sería saldar tu deuda y después comenzar con la solicitud de tu hipoteca, para así acceder a una tasa preferencial o baja.

Las instituciones y sus requisitos

Otro punto importante es que si no estás registrado en estas instituciones no podrás solicitar alguno de los créditos hipotecarios con mal buró. En el caso de Fovissste, solo se admiten solicitudes de los trabajadores del estado, aquellos que desempeñan un cargo activo al servicio del estado, y si resultan seleccionados mediante un sorteo.

De igual manera, la afiliación al Infonavit también tiene condiciones específicas. Quienes deseen registrarse deben cumplir con una serie de requisitos como ser un contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal, tener un empleo formal, contar con un Número de Seguridad Social (NSS) y estar registrados en una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE).

La posibilidad de ser rechazado

Si tienes un historial negativo, pero tu capacidad de endeudamiento te permite adquirir un crédito hipotecario, es probable que obtengas aprobación en tu solicitud. Sin embargo, si después de hacer la revisión a tu buró, las instituciones consideran que tu capacidad de pago no te permite asumir otra responsabilidad financiera como una hipoteca, serás rechazado.

Si tus deudas son con varias entidades otorgantes de créditos y tu score de Buró de Crédito no es muy bueno, podría ser rechazada tu solicitud. Por ello, al solicitar, considera que existe una alta posibilidad de ser rechazado, aunque estas instituciones crediticias ofrecen hipotecas donde hay flexibilidad para obtenerlas, aunque tengas malos historiales.


Ahora que conoces cuáles son los créditos hipotecarios con mal buró de crédito que puedes solicitar y qué debes considerar cuando los contrates, te invitamos a continuar en el Blog para conocer otras opciones y programas de crédito. Aunque no tener un historial perfecto puede ser un obstáculo para tus planes de comprar una vivienda, puedes encontrar otras opciones.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez