Conoce todo sobre el house flipping inversión y venta de inmuebles

Slide 1

Slide 2

Conoce acerca del house flipping, un método de inversión inmobiliaria que está cambiando el negocio de los bienes raíces. 

El mercado inmobiliario significa, en muchos casos y para muchas personas, un negocio rentable. Esto se debe en gran medida a una economía cambiante, desde la inflación hasta el estilo de vida de las personas. 

El flipping inmobiliario es una de las tendencias del mercado que ha proporcionado nuevas alternativas de inversión a personas que no cuentan con un gran capital como jóvenes o inmobiliarias recién establecidas. 

Conoce más a continuación sobre este modelo compra venta dentro de los bienes raíces y descubre todo el beneficio potencial que puede tener para ti. 

¿Qué es house flipping? 

Como te mencionamos en un inicio, el house flipping es un tipo de modelo de bienes raíces, en el cual la inversión inicial es menor y se espera un margen de ganancia mucho mayor después. 

¿Cómo es esto posible? Gracias a que se realizan importantes reformas en el inmueble adquirido, haciendo que el precio de venta de casa relativamente económicas se eleve considerablemente. 

¿Cómo puedo incursionar en el house flipping inmobiliario? 

  • Prepara un plan inversor inmobiliario
  • Conoce las ofertas públicas 
  • Investiga sobre ejecuciones hipotecarias 
  • Compara bajos precios 
  • Revisa el precio de mercado 
  • Analiza los costos adicionales 

Prepara un plan inversor inmobiliario 

Los inversores inmobiliarios necesitan contar con un plan bien estructurado antes de invertir su capital en propiedades. Para ello, puedes optar por hacer un análisis de inversiones inmobiliarias, el cual te ayudará a determinar si el house flipping es una buena opción en la cual colocar tu dinero. 

En tu plan debes incluir el capital de inversión, los ingresos y egresos potenciales, los riesgos y en términos generales, todos los elementos que se puedan presentar durante tu proyecto. No olvides que tu dinero invertido también debe incluirse en tu declaración de impuestos y esto puede resultar en algún costo extra o, por el contrario, en alguna deducción. 

Para que tu plan llegue a tener una ganancia neta satisfactoria, puedes incluso acudir con una consultora de negocio inmobiliario. Así podrás tener asesoría completamente profesional y segura. 

Conoce las ofertas públicas 

Antes de iniciar tu proceso de inversión debes conocer cómo se encuentra la oferta y demanda de inmuebles en el sector que quieres abordar. Afortunadamente existen herramientas que te pueden ayudar a realizar este paso mucho más rápido. 

Recuerda que en el mercado inmobiliario no siempre se podrá conseguir una venta rápida, mucho menos cuando se requiere de tiempo para poder completar cualquier reforma que tengas planeada para tu propiedad. 

Explorar sobre la oferta que existe también te dará una idea sobre las remodelaciones o reformas que debes realizar en tu propiedad. Todo esto es con el objetivo de que su precio se eleve o por lo menos se mantenga entre las que poseen un precio superior. 

Investiga sobre ejecuciones hipotecarias 

Una de las mejores maneras de encontrar viviendas a precios mucho más bajos que el precio promedio, es en los remates bancarios. El house flipping tiene su base en la disponibilidad de casas a bajo costo, para que la mayor inversión pueda realizarse en las mejoras o modificaciones. 

Si bien, las ejecuciones hipotecarias pueden suponer un proceso de compra más tardado, se compensa con el ahorro en el precio de compra. Siempre y cuando te asegures de que la propiedad se liberará de deudas anteriores al finalizar la compra, puedes elegir uno de estos con toda tranquilidad. 

Compara bajos precios 

Antes de comprar cualquier propiedad, debes asegurarte de comparar todos los precios que encuentres. Recuerda que el costo de los inmuebles varía dependiendo de la zona, metros cuadrados de terreno y construcción, años de antigüedad y otros detalles. 

Lo importante cuando realizas un flipping inmobiliario es que te permita tener una propiedad que por una u otra razón no tiene un precio superior del que podría poseer. 

Una vez que te has asegurado que encontraste el precio más bajo del mercado, puedes proceder a tu compra. Una buena idea es tener un presupuesto tentativo de lo que planeas gastar en tu propiedad, de esta manera no corres riesgo de invertir más de lo necesario.

Revisa el precio de mercado 

Durante tu análisis de posibilidades de inversión, debes considerar que el precio del mercado de bienes raíces es cambiante. Una propiedad con un precio determinado puede aumentar o disminuir dependiendo de elementos como el estilo y costo de vida que se desarrolle. 

Es por eso que antes de poner tu propiedad en venta debes revisar que el precio al que lo ofreces sea el mayor. También es buena idea revisarlo al momento de realizar las reformas del lugar, de esta manera puedes estimar más o menos arreglos para elevar la plusvalía. 

Analiza los costos adicionales

Si bien planear con antelación tu inversión y gastos puede reducir que se generen costos adicionales, siempre existe un riesgo de que se generen inesperadamente. Por lo que una buena idea para minimizar estos riesgos es apartar un presupuesto para futuros costos. 

Las propiedades presentan desgastes con el tiempo por lo que es inevitable que se deban hacer reformas menores como el cambio de alguna tubería, conexión o enchufes. Si tienes la fortuna de vender tu propiedad de manera inmediata podrás evitar volver a realizar este tipo de inversiones.

Considera que entre otros gastos adicionales están las constancias y pagos de luz, agua y predial de las propiedades. Cuando se trata de remates hipotecarios, se pueden generar incluso gastos por servicios de abogados o por la inscripción al Registro Público de la Propiedad. 

El house flipping es una excelente opción si buscas invertir en inmuebles a largo plazo, ya que te permite iniciar con poco capital e ir desarrollando tu proyecto poco a poco. Planear una inversión inmobiliaria requiere conocer muchos aspectos, pero siempre que te asesores de manera adecuada, puedes obtener los máximos beneficios. 

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez