Networking inmobiliario para negocios de bienes raíces

Contar con una red de contactos es una gran ventaja para todo tipo de negocios, sin embargo, ¿esto funciona para negocios de bienes raíces de manera digital? ¡La respuesta es sí! ¡Descubre cómo!

Después de la pandemia originada por el COVID-19, son cada vez más las empresas que se han sabido integrar al mundo digital. Aplicando el networking, muchas de estas superaron grandes obstáculos, gracias a la ayuda de otras empresas que formaban parte de su comunidad.

Ahora bien, ¿qué es el networking? Se trata de una red de empresas e instituciones que buscan el beneficio mutuo para alcanzar sus objetivos, especialmente de venta y prospección de clientes, a corto, mediano y largo plazo.

Por ende, el networking es una excelente herramienta para aplicarlo a los negocios de bienes raíces, ya que estos conectan con empresas inmobiliarias y agentes inmobiliarios que ayudarán a prosperar cualquier negocio. Es una excelente técnica de marketing inmobiliario para las nuevas generaciones, debido a que es cada vez más fácil encontrar futuros clientes por los medios digitales.

Una de las ventajas del networking inmobiliario digital es que la red de contactos puede expandirse a todos los rincones del mundo, lo que podría atraer a muchos más clientes, asociaciones y oportunidades de crecimiento. 

Características del networking inmobiliario

En México, más de 84.1 millones de habitantes son usuarios de internet, lo que representa el 72% de los residentes del país, de acuerdo con la información oficial de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en el año 2020.

Es una cifra importante, por lo que las técnicas de venta inmobiliaria han ido evolucionando a pasos agigantados, pues ahora pueden llegar a más usuarios, reduciendo los costos.

Para ello evolucionó el networking inmobiliario, ya que la mayoría de las empresas de bienes raíces prefieren hacer uso de herramientas digitales para hacer crecer sus redes de contactos.

Pero ¿cuáles son las características de esta nueva herramienta? A continuación, se enlistan las más importantes:

  • Teje redes de contactos y profesionales en bienes raíces a escalas regionales, nacionales o hasta internacionales.
  • Crea buenas bases de comunicación entre los integrantes de la red.
  • Llega a más prospectos en regiones geográficas distintas.

¿Por qué es importante el networking inmobiliario?

  • Contribuye al aumento de ofertas
  • Crea asociaciones
  • Sirve para encontrar una red de confianza
  • Establece vínculos empresariales

Contribuye al aumento de ofertas

Una de las principales ventajas del networking inmobiliario es el aumento de ofertas, ya que al crecer el número de contactos, estos podrán ayudarte al momento de referirte clientes o inversionistas que empaten con tu negocio.

Además de ampliar la oferta de clientes, también puede crecer la de inmuebles. Por un lado, tú podrás ofrecer una mayor variedad de los mismos en distintos puntos del país; mientras que los clientes tendrán acceso a una mayor variedad de opciones.

Crea asociaciones

Las asociaciones lo son todo si una empresa desea sobresalir, porque pueden ser una pieza clave para el desarrollo del negocio inmobiliario. Escuchar y seguir los consejos de empresas grandes o con más experiencia, te podrá ayudar para implementar esos conocimientos en tu propio negocio.

Por supuesto, las asociaciones también son ideales para ampliar la cartera de clientes y para encontrar las mejores oportunidades de crecimiento y alcance para tu negocio de bienes raíces.

Sirve para encontrar una red de confianza

Cabe recalcar que es de gran importancia que todas las empresas, clientes, inversionistas y expertos que desees agregar a tu networking inmobiliario, tengan ideales y valores similares a los tuyos. La confianza es la pieza clave para lograr todos los objetivos que como red se planteen.

Realiza todas las preguntas pertinentes para que te asegures de que estás creando un entorno sano, donde tanto tú como todos los integrantes de tu red obtengan un ganar-ganar.

Generalmente, los contactos que obtengas también tendrán más contactos, por lo que la red comenzará a crecer exponencialmente, creando no solo una red más sólida, sino también los negocios de cada integrante de esta.

Establece vínculos empresariales

Elige cautelosamente quiénes formarán parte de esta red de trabajo y escucha todas las propuestas de negocios, especialmente de los que ya tengan experiencia y sus ideas empaten con tu modelo de negocio.

Expándete y evita cerrarte, especialmente con aquellas empresas que han tenido un gran auge. Aprovecha los medios digitales para conectarte con expertos y compañías en bienes raíces exitosos, aún cuando se encuentren en otros países.

¿Cómo crear negocios de bienes raíces con el networking inmobiliario?

  • Utiliza herramientas digitales
  • Cuida la relación con tus clientes
  • Asiste a eventos online

Utiliza herramientas digitales

LinkedIn es una red social excelente para forjar relaciones del tipo networking dentro del sector inmobiliario, ya que se trata de una plataforma seria, donde las empresas pueden contactarse unas con otras.

Una ventaja de esta red social es que además de contar con un área para conocer las destrezas y habilidades de los demás usuarios o empresas, se pueden revisar las publicaciones, comentarios, eventos y negocios. De esta manera, se podrá empatar con aquellos usuarios con lo que se podría mantener una excelente relación al invitarlos a ser parte del networking inmobiliario.

Es una excelente opción para conectar con una gran cantidad de personas, encontrar oportunidades de crecimiento, ser parte de otras redes de bienes raíces y crecer la cartera de clientes e inversionistas.

Por supuesto, no es la única plataforma que puedes utilizar para conectar con más personas y empresas, ya que puedes aprovechar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para ampliar tus oportunidades de negocio.

Cuida la relación con tus clientes

La relación con tus clientes es esencial para que tu negocio crezca, así que procura darles la atención requerida, solucionar sus problemas en tiempo y forma y evitar que pasen periodos de tiempo largos sin saber el uno del otro.

Realiza una base de datos donde puedas controlar toda la información de tus clientes y, con base en su comportamiento, sepas cómo acercarte para unirlo a tu red de contactos.

Asimismo, es importante que des un seguimiento para que conozcas el nivel de satisfacción obtenido con tu empresa de bienes raíces y también puedas mantenerlo al día con situaciones que podrían ser de interés para él.

Asiste a eventos online

Hoy en día, puede llegar a ser complicado asistir a eventos o talleres que te ayuden a crecer tu red de contactos. No obstante, los eventos online han tenido un gran apogeo, debido a los estragos causados por el COVID-19.

Por ende, una gran opción para encontrar a más personas que puedan ser parte de tu fuente de contactos y tengan una relación de negocios que aporte valor y sea sostenible por un periodo de tiempo largo, es que asistas a múltiples eventos online sobre networking inmobiliario.

Es importante que te informes antes de cada evento quiénes serán las personas o cuáles empresas asistirán para que te cerciores que sus objetivos son similares a los tuyos. Sin embargo, es bueno que escuches todas las conferencias y no te guíes solo por la que sea más atractiva para ti.

Algunos de los eventos de networking más cercanos, son:

  • Inmoreview18.
  • EXNI 2021.
  • Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez