Obtén crédito Infonavit + crédito bancario, aun si no estás cotizando

El programa del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Cuenta Infonavit más crédito bancario puede tramitarse por trabajadores que no cotizan actualmente.

Estamos próximos a concluir el 2021 y tal como lo prometió el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa de crédito hipotecario con el que busca favorecer a los trabajadores no activos, que son los que en la actualidad no cotizan ante la autoridad hipotecaria. Este esquema recién presentado es Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y consiste en un financiamiento con el que las personas pueden comprar su casa o departamento siempre que cuenten con recursos en su Subcuenta de Vivienda.

Este fondo es un apartado de tus Ahorros para el Retiro en el que se va acumulando dinero proveniente de los pagos al Infonavit que hace tu empleador mediante las Aportaciones Patronales durante el tiempo que trabajaste en un empleo formal cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con estos aspectos aclarados, te explicamos cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo se accede a este tipo de crédito de vivienda, además de quién lo extiende a los trabajadores sin cotización vigente.

REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTE CRÉDITO DE VIVIENDA

  • La suma de la edad del interesado y el plazo del financiamiento no debe exceder los 65 años.
  • Debe tener fondos en su Subcuenta de Vivienda, aunque no sea derechohabiente actual, los cuales se tomarán a manera de enganche del financiamiento.

El perfil del solicitante será revisado por la institución financiera para poder fijar un monto a autorizar en el préstamo. De ese préstamo total, el Infonavit emitirá el 30% y el resto correrá a cargo del banco.

Respecto a esto último, el Instituto ha señalado que participan en el programa las bancas comerciales Banorte, BBVA, HSBC, Santander y también b.

TRÁMITE PARA CUENTA INFONAVIT + CRÉDITO BANCARIO

Para solicitar un financiamiento hipotecario bajo este nuevo esquema, tienes que entrar al portal de Infonavit e ingresar a Mi Cuenta, donde te diriges a la sección de Me interesa un crédito.

Allí debes seguir las instrucciones y al finalizar el procedimiento tienes que presentarte a la sucursal bancaria de la entidad financiera que prefieras y entregar este archivo.

El Infonavit detalla que se trata de un crédito con tasa de interés que por cuenta de lo que presta es fija al 10.45% pero que el monto restante tendrá una tasa a determinar por el banco que elijas para formar mensualidades fijas a lo largo de la vigencia de la hipoteca.

Los pagos de este producto financiero estarán domiciliados a tu cuenta bancaria y en caso de volver a establecer una relación laboral formal los pagos que corresponden al préstamo emitido por el Infonavit podrán irse descontando de la nómina y las aportaciones patronales se tomarán en cuenta bajo la figura de prepagos.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez