Reformas a Infonavit

Con cambios mínimos y en menos de seis días, los diputados federales de Morena alistan la aprobación de la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los trabajadores reciban directamente y sin intermediarios los créditos a la vivienda que soliciten ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Apenas el pasado jueves, el pleno de la Cámara Baja dio cuenta de la recepción del documento y lo turnó a la Comisión de Vivienda para que elaborara un dictamen; también se remitió a la Comisión de Seguridad Social para su opinión.

El Universal cuenta con el dictamen que elaboró la Comisión de Vivienda que será debatido y, en su caso, aprobado el próximo martes. Si es avalado, se remitirá a la Presidencia de la Mesa Directiva para su aval.

La iniciativa especifica que al recibir el monto del crédito sin intermediarios, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito.

Además, describe que dichos recursos podrá usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación, así como en la adquisición de terrenos.

DETALLES

En el documento se describe que con este mecanismo se reducirán los trámites que tiene  que realizar el trabajador.

Esta reforma también busca beneficiar a los que sean independientes, pero que estuvieron inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Además, se propone reformar diversas disposiciones del ISSSTE.

Se plantea adicionar en la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la opción de acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda que el trabajador tenga con alguna otra institución, con la finalidad de otorgarle la posibilidad de acceder a mejores términos a los acordados.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez