10 predicciones para el sector inmobiliario en 2021
Cuando era un adolescente, Ryan Gorman, director ejecutivo entrante de Coldwell Banker, encontró una gran alegría al elegir la sección de bienes raíces y explorar las casas en venta en su área. Él y su entonces novia, ahora esposa, solían asistir a las jornadas de puertas abiertas para divertirse.
No hace falta decir que Gorman ha tenido interés en los bienes raíces durante casi toda su vida. Sus estudios posteriores a la escuela secundaria lo llevaron a un desvío hacia el mundo de las finanzas y los seguros, pero todo sentó una base sólida para su entrada en el sector inmobiliario.
Cuando Gorman comienza su nuevo rol, aquí están sus predicciones para la industria en 2020 y más allá:
1. Vuelve al realismo. En 2019, la industria se centró demasiado en lo más nuevo y brillante, dice Gorman. La nueva tecnología que se pensó para atraer clientes potenciales o agilizar el trabajo facilitó a los corredores y agentes hacer promesas excesivas y entregas deficientes. En 2020, es probable que las corredurías se centren más en la tecnología como herramienta en lugar de una solución rápida o una varita mágica.
2. Dividir en dos. La industria está experimentando una afluencia de corredurías de “paquete reducido”, o corredurías que ofrecen un enfoque de bricolaje a un costo menor. Gorman predice que estos servicios seguirán ganando terreno y provocarán una división del mercado. Los consumidores tendrán la opción de trabajar con una agencia de corretaje de servicio completo o una agencia de bolsa delgada, según lo que quieran y necesiten.
3. Cambios en las expectativas. A medida que los mercados de compra y venta continúan cambiando y los jóvenes buscan ingresar al mercado, las corredurías deberán ajustarse en consecuencia. Gorman dice que eso significa reunirse con los clientes donde están y facilitarles el proceso.
4. Adopción de la agilidad. La necesidad de agilidad no es necesariamente algo nuevo, pero con la velocidad a la que la industria está cambiando, gracias a la tecnología y a los compradores más jóvenes, los corredores y agentes deberán dejar de lado lo que no les ha funcionado en el pasado. También deberán adoptar la velocidad, ya que los clientes tienen más opciones que nunca para comprar y vender, y el mundo acelerado requiere un aumento en el tiempo de respuesta y el servicio en el negocio inmobiliario.
5. Será primordial encontrar nuevas soluciones. En este momento, los servicios como OpenDoor y las empresas dispuestas a ofrecer dinero en efectivo por los hogares son atractivos, pero por lo general, estas ofertas son válidas solo por unos pocos días. La innovación será clave, dice Gorman, citando un nuevo servicio de Coldwell Banker como ejemplo. La compañía comenzará a ofrecer RealSure, que proporcionará a los compradores una oferta en efectivo y un paquete de marketing válido por 45 días, en lugar de tres a cinco días como otros servicios. Esto les da a los clientes tiempo para hacer una investigación de mercado antes de comprometerse con una oferta.
6. Las tasas de impuestos locales marcarán la diferencia en los mercados de la zona. Los cambios recientes en el código tributario significan impuestos locales más altos en algunas áreas, lo que está impulsando a algunas personas a mudarse antes de lo normal. Esto afectará al mercado en 2020, dice Gorman, y será algo a considerar en el futuro.
7. Los mercados fuertes se mantendrán fuertes. Gorman dice que es poco probable que se produzca una gran recesión o nivelación del mercado. Anticipa que los mercados fuertes seguirán siendo fuertes. Esto se debe a que los mercados de la vivienda a los que les está yendo bien tienen economías fuertes en general, explica Gorman. Los trabajos son abundantes y hay oportunidades disponibles, y espera que eso continúe. Sin embargo, del mismo modo, es probable que los mercados más débiles continúen debilitándose, lo que provocará que la gente se mude a nuevas áreas.
8. Comunicar valor en lugar de precio. Con tantas opciones para comprar y vender viviendas en la actualidad, Gorman dice que las casas de bolsa y los agentes tendrán que hacer un buen trabajo vendiendo valor sobre precio en 2020. Es imperativo que aquellos en el negocio de bienes raíces puedan comunicar lo que aportan a la tabla y cómo son activos para la experiencia del cliente.
9. Asóciese con lo mejor en tecnología. En 2020, los agentes seguirán buscando la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. La tecnología adecuada equivale a un trabajo menos ocupado para sus agentes y más tiempo con los clientes. Por ejemplo, Coldwell Banker tiene lo que llama su CBx Technology Suite, que ayuda a los agentes a encontrar vendedores, ganar listados y localizar compradores.
Los tres productos de la suite utilizan el aprendizaje automático para generar clientes potenciales, permiten a los agentes crear presentaciones de listados impresionantes y usan big data para identificar posibles compradores, lo que ayuda a los agentes a comercializar propiedades de manera más eficiente.
10. Centrarse en una fórmula probada y verdadera para el éxito. Cuando se trata de construir relaciones duraderas y referencias en este negocio, lo que funcionó en el pasado seguirá funcionando en el futuro, dice Gorman. Se ha dedicado mucho tiempo a lo que es nuevo e innovador, y existe cierta necesidad de hacerlo, pero siempre prevalecerá el seguimiento constante, la integridad y la intermediación con agentes dispuestos a invertir en sí mismos, dice Gorman.