Donan terreno en Cd. Juárez para construir una escuela de música
Fue cedido a una organización que trabaja en la recuperación social de infantes a través del arte y la cultura
Ciudad Juárez— El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión ordinaria la donación de un terreno municipal a favor de Mi Canción, Centro de Desarrollo de Talento y Cultura México, asociación civil, para construir una escuela de música.
El predio tiene una superficie de 7 mil 557 metros cuadrados, y se ubica en el bulevar Río Candelaria y calle Río Mayo, del fraccionamiento Ciudad Río Bravo.
La organización lo solicita para una escuela de música, ya que trabaja en la recuperación social de infantes a través del arte y la cultura, se informó en la reunión previa.
Asimismo, se autorizó donar dos juegos mecánicos de la Dirección de Educación al DIF municipal, los cuales ya se encuentran en el parque DIF.
Los juegos se iban a instalar en un parque que finalmente no construyó la Federación, se informó en la sesión.
El Cabildo suscribió la donación de un terreno municipal de 12 mil 641 metros cuadrados, ubicado entre la calle Puerto Progreso y Portal del Pino en el fraccionamiento Portal del Roble etapa 6, a favor del Estado de Chihuahua, para planteles escolares.
En el predio se encuentran construidas una escuela preescolar de 3 mil 903 metros cuadros y una primaria de 8 mil 737 metros cuadrados.
En otro asunto, se ratificó una modificación al proyecto de la premiación “Trayectoria de Vida”.
En este acuerdo se pide modificar por única ocasión la fecha de la primera entrega del premio debido a la pandemia, es decir, en vez de llevarse a cabo la segunda quincena de agosto, se cambie al 1 de octubre del 2020.
Al final de los asuntos del día, se presentó uno como especial y de urgente resolución, por el alcalde Armando Cabada para turnar a la Contraloría Municipal el expediente administrativo 2019/SI/DE-006, relativo a una denuncia ciudadana presentada contra la Dirección de Desarrollo Urbano.
El asunto se remitió el 15 de julio por la Auditoría Superior del Estado, se trata de una posible participación de empleados municipales de Desarrollo Urbano, en la falsificación de un documento de factibilidad de agua potable de un fraccionamiento de la empresa Aryve.
La regidora Amparo Beltrán dijo que este asunto se turnó a la Contraloría hace dos años y nunca hizo nada.
“¿Qué nos hacen pensar que ahora sí va a hacer algo?”, mencionó.
Finalmente, el asunto se aprobó con 17 votos a favor y dos en contra, de los regidores Amparo Beltrán, Enrique Torres y una ausencia de Laura Yanely Rodríguez.