¿Cuál tipo de remodelación te conviene hacer para tu casa?
El confinamiento es buen momento para cuidar nuestro patrimonio que requiere inversión de tiempo y dinero para mantenerse en buenas condiciones durante muchos años, comenta Gerardo Obregón, fundador y director General de Prestadero.com. “Antes de iniciar cualquier arreglo en tu casa verifica cuánto dinero tienes y qué quieres hacer exactamente para que hagas el cálculo correcto y destines los recursos para lograrlo”.
El remodelar la casa por necesidad o por gusto es buena forma de pasar el encierro. Para no dejar inconcluso el trabajo, se recomienda analizar lo que se quiere hacer, y si ya lograste regular tus finanzas o por lo menos mantenerlas estables, entonces solicitar un crédito sería una muy buena opción para mejorar tu patrimonio.
Se pueden seleccionar dos tipos de reparaciones: las menores que tienen que ver con cambiar muebles o jardinería, y en las que se aconseja gastar un máximo del 10% del valor de la casa. O las estructurales que implican construir, ampliar, hacer acabados. Los expertos recomiendan que no se gaste más del 30% del valor de la propiedad en este tipo de cambios.
Antes de tomar la decisión, debes evaluar ciertos aspectos como elegir el lugar de tu hogar que realmente necesita arreglos o que quieres o tienes que remodelar. Revisa exactamente qué es lo que necesitas y estima un tiempo aproximado.
Consulta qué presupuesto puedes destinar a la remodelación, recuerda comenzar con cosas indispensables como pudieran ser tuberías rotas, cambiar instalaciones eléctricas, impermeabilizar, etc. para luego seguir con algunas remodelaciones estéticas que no son tan indispensables; incluso podrías ponerte creativo haciendo tus propios muebles o repisas con cosas recicladas, estarás ahorrándote una buena cantidad de dinero, y si eres muy creativo podrías conseguir grandes resultados además de que toda la familia puede participar.
Obregón anota: Si decides tener mayor capital para mejorar tu casa y estás dispuesto a solicitar un crédito, debes cuidar que tus pagos mensuales estén dentro de tus posibilidades de pago para evitar intereses moratorios. También, revisa y evalúa diferentes créditos y las tasas de interés que te ofrecen, recuerda que, si tienes un buen historial crediticio, puedes acceder a mejores opciones de financiamiento.
De esta manera transforma tu vivienda y añade plusvalía a tu inmueble, es buena idea hacerlo tú mismo o con ayuda, no le caerán mal unos arreglitos a tu casa, el sitio que más se disfruta hoy en día, concluyó.