Apoyo Legal Inmobiliario – 4 trámites inmobiliarios que puedes hacer por internet
Ahorra tiempo y agilizar el proceso de compra de una propiedad.
Avalúo electrónico digital
Un avalúo inmobiliario es un trámite que informa a compradores y vendedores acerca de las dimensiones, estado legal y valor de una propiedad. Es un documento muy importante que es solicitado cuando alguien desea acceder a un crédito hipotecario.
Debido a su importancia y el largo tiempo que tomaba tramitarlo, a partir del 2013, la Sociedad Hipotecaria Federal declaró que podría ser digitalizado y obtenido en máximo 24 horas. Sin embargo, una desventaja de este proceso, es que depende de condiciones del mercado externas al propietario del inmueble.
Facturas electrónicas
Las facturas electrónicas son la forma en la que Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria de México tienen para comprobar que, como persona física o moral, pagas los impuestos correspondientes a la transacción. Además, con estos comprobantes, podrás validar tus ingresos o egresos de forma legal al momento de realizar tus declaraciones mensuales.
El primer trámite para dar de alta este servicio debe ser presencial, sin embargo, si antes de comprar o vender una propiedad ya estabas dado de alta en este régimen de facturas electrónicas, podrás expedir cuantos documentos sean necesarios, incluido el comprobante de que estás vendiendo o comprando un inmueble.
Cotización y solicitud de créditos hipotecarios
Las calculadoras de crédito hipotecario son una gran ayuda para comenzar a cotizar un préstamo a tu medida, con la institución de tu preferencia, para adquirir un inmueble de forma sencilla y rápida.
Funcionan recopilando información de distintas entidades financieras, comparando aspectos como las tasas porcentuales, los montos de pago mensual, el Costo Anual Total o servicios extra que podrían interesarte, y calculando el monto máximo de crédito hipotecario que te podría ser otorgado dependiendo de tu sueldo, capacidad de pago, reputación en el buró de crédito y otros tipos de parámetros importantes.
Una vez que elijas el crédito hipotecario que mejor te convenga, podrás contactar a la institución elegida por medio de un formato electrónico y comenzar la solicitud del préstamo.
Contacto con vendedores y elección de un inmueble
Encontrar una casa en internet es un proceso sencillo si utilizas portales inmobiliarios que te ofrecen una gran cantidad de opciones que elegir, buenos precios y contacto directo con los propietarios o desarrolladores de los inmuebles.