Home office inmobiliario en la playa
La adopción del home office y la escuela en línea por la pandemia del COVID-19 han impulsado la demanda de vivienda vacacional en el país, lo que anticipa una recuperación para este tipo de residencias que el año pasado registraron una caída de 16 por ciento en ventas, según estimaciones de expertos.
Firmas como Airbnb, Eme Dos Desarrollos, que comercializa residencias en Mérida y Ancana, han sido algunas de las beneficiadas con la demanda de unidades de descanso.
Gene Towle, CEO de la consultora Softec anticipó que para este año se calcula que se venderán alrededor de 9 mil 806 unidades en zonas turísticas como Cancún, Vallarta, Mazatlán, Cuernavaca y Los Cabos, luego de que compradores, nacionales y extranjeros, han comenzado a demandar inmuebles vacacionales para descansar de la pandemia.
“En 2019 se vendieron 12 mil 877 (viviendas vacacionales) y pensarías que en la pandemia se murió la cosa pero no, se vendieron 10 mil 773 en 2020 y con los inventarios que tenemos disponibles ahora calculamos por lo menos 9 mil 806 para 2021. El mercado vacacional se está defendiendo muy bien”, aseguró.