Conoce los mejores proyectos inmobiliarios para invertir en México este 2022.
Estos son los mejores proyectos inmobiliarios para invertir en México a partir de 2022.
Invertir en proyectos inmobiliarios es una de las mejores opciones financieras en México, pues el sector de la construcción ha sido históricamente uno de los más fuertes en el país. Este sector se sustenta no solo en la vivienda, sino también en los sectores industrial y turístico. El país recibe cada año decenas de miles de millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, además de millones de turistas extranjeros. Dicha inversión, crea terrenos fértiles para la construcción de complejos industriales (parques y naves de producción, bodegas de almacenamiento, centros logísticos) y turísticos (hoteles, centros comerciales, centros culturales y de entretenimiento), que dejan grandes derramas económicas en las regiones que se instalan.
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) prevé que la inversión en proyectos inmobiliarios en 2022 ascienda hasta 19 mil millones de dólares, por lo que es una gran momento para que los inversionistas particulares apuesten por estas obras a mediano y largo plazo.
Si estás pensando en incursionar en las inversiones inmobiliarias, el portal Vivanuncios te presenta en esta ocasión las ciudades y sus mejores proyectos inmobiliarios que llevarán la batuta en este rubro a partir de 2022.
¿Cuáles son las ciudades con los mayores proyectos inmobiliarios para 2022 en México?
- Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo
- Ciudad de México
- Mazatlán, Sinaloa
- Los Cabos, Baja California Sur
- Ciudad Madero, Tamaulipas
Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo
Muchos de los proyectos inmobiliarios en 2022 en esta entidad estarán enfocados en los sectores turístico y corporativo. Debido a la eventual reapertura de las fronteras en todo el mundo, se prevé un nuevo repunte de estos sectores. Sobre todo, de consumidores internacionales que siempre han visto en México un terreno ideal para viajes de negocios y de placer.
Los mejores proyectos inmobiliarios que se planean en la región son principalmente 4: un complejo de usos mixtos que integra oficinas y un centro comercial y un complejo vertical de departamentos en Playa del Carmen, además de dos proyectos de vivienda vertical en Cancún. En conjunto, estas construcciones superarán los mil 500 millones de dólares en inversión.
También en Cancún, destaca Corner Center, otro complejo de usos mixtos que incluirá además de oficinas y locales comerciales, una amplia zona de consultorios médicos. Solamente en este se prevé una inversión total de 220 millones de pesos.
Ciudad de México
La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, formando un mercado de grandes dimensiones, tanto en tamaño como en diversidad. La capital del país y su zona metropolitana son una urbe que no deja de crecer y, por lo tanto, siempre ha sido una de las mejores opciones para invertir en proyectos inmobiliarios.
Durante la segunda mitad de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México anunció la construcción de 27 proyectos inmobiliarios en 2022. Estos se llevarán a cabo sobre la Avenida Reforma y alrededores, una de las zonas comerciales y corporativas más importantes de todo el país. Estas representarán una inversión de entre 9 mil y 14 mil millones de pesos, en palabras de esta dependencia.
Estos inmuebles serán principalmente de usos mixtos, aunque también se tiene contemplada la construcción de edificios exclusivos para hoteles, oficinas, viviendas y comercios. Actualmente, ya se encuentran en construcción y tienen como plazo para completar su regulación administrativa hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que son una de las mejores oportunidades para invertir en proyectos inmobiliarios, obteniendo muy atractivos precios de preventa.
Mazatlán, Sinaloa
La ciudad de Mazatlán ha vivido en los últimos años un auge en su desarrollo inmobiliario, impulsado principalmente por las inyecciones directas de parte de la inversión privada. De acuerdo con la Secretaría de Economía de Sinaloa, al cierre de 2021 Mazatlán liderará este rubro al acaparar más de 43 mil millones de pesos, lo que representa más del 38 por ciento del total estatal.
Uno de los mejores proyectos inmobiliarios, no solo de la ciudad, sino de todo el estado y la región, es el proyecto Stelahre. Se trata de una torre de más de 130 metros que albergará 194 departamentos, 6 locales comerciales, 4 master penthouse, 4 junior penthouse y enormes espacios para estacionamiento vehicular, totalizando más de 47 mil metros cuadrados de construcción.
El objetivo de este proyecto es atraer habitantes de un nivel socioeconómico superior que aporten directamente al desarrollo económico de la región. Se espera que el proyecto esté listo en 3 años.
Adicionalmente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Sinaloa, en Mazatlán ya existen más de 100 desarrollos inmobiliarios en proceso. En conjunto, estas construcciones supondrán inversiones por más de 2 mil millones de pesos. Estos incluyen proyectos tanto verticales como horizontales, por lo cual se alza como una de las mejores ciudades del país para invertir en proyectos inmobiliarios a partir de 2022.
Los Cabos, Baja California Sur
La ciudad de Los Cabos es una de las mejores para invertir en proyectos inmobiliarios de corte turístico, gracias a su gran afluencia de visitantes extranjeros, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá. El sistema Datatur lo colocó en septiembre de 2021 como el tercer destino preferido por los extranjeros en este año, con casi 1 millón 200 mil visitantes, solo detrás de Cancún (4.3 millones) y la Ciudad de México (1.7 millones).
Es por ello que el gobierno local ya tiene en puerta al menos 69 proyectos inmobiliarios para 2022, que contemplan, además de complejos turísticos y hoteleros, proyectos habitacionales como condominios y unidades habitacionales de casas y departamentos.
La Asociación de Desarrollos Turísticos e Inmobiliarios de Los Cabos menciona que algunos de los mejores proyectos inmobiliarios de la ciudad se encuentran en las zonas de La Ribera, Campestre, Palmilla, Cabo Sol, Quivida y Cabo Real, que pertenecen al corredor turístico, aunque también existen otras opciones fuera de este, que brindan la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios en la ciudad con precios menores.
Ciudad Madero, Tamaulipas
En el noreste del país, Tamaulipas se erige como una de las entidades más importantes, debido a su enorme actividad petrolera que aprovecha los recursos extraídos directamente del Golfo de México. Ciudad Madero es uno de los lugares con mayor relevancia en este sentido.
Hacia finales de 2021, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció el interés de empresarios particulares para invertir en proyectos inmobiliarios en 2022 de tipo residencial y comercial.
Actualmente, se encuentra en fase de acercamiento y, si llega a concretarse su realización, representaría una gran derrama económica para toda la zona metropolitana, que incluye también a las ciudades de Tampico, Altamira y Miramar. A su vez, esta sería una de las mejores oportunidades de invertir en proyectos inmobiliarios en la región.
Después del difícil periodo provocado por la pandemia, para el siguiente año se vislumbran buenos pronósticos, y la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios en 2022 será uno de los puntales en la recuperación del sector constructivo nacional.