Apoyo Legal Inmobiliario – ¿En qué consiste un avalúo para determinación de rentas?
Cuando eres dueño de un inmueble –ya sea una casa, un local comercial o una nave industrial– y no quieres mantenerlo desocupado puedes optar por arrendarlo.
Para arrendar con seguridad es preciso tomar en cuenta factores como el tipo de persona, negocio o empresa que quieres como inquilino, el precio de renta, las condiciones a estipular en el contrato y la forma de operar en legalidad al rentar el inmueble.
El precio de la renta está siempre determinado por varios factores. En una casa o departamento debe considerarse la ubicación, si está amueblada, el número de recámaras que contiene, sanitarios, cocina, sala de estudio, servicios como teléfono y estacionamiento, entre otros.
Mientras tanto en una valuación industrial o comercial deberán considerarse aspectos de construcción, características del inmueble, ubicación, servicios, infraestructura, entre otros.
Los servicios de avalúo para determinación de rentas están dirigidos a un sinnúmero de personas físicas o morales, entre ellos:
- Propietarios de suelos afectados por una expropiación de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal
- Propietarios de suelos afectados por una expropiación de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal
- Individuos o empresas involucrados en actividades industriales y comerciales
- Propietarios o inquilinos de inmuebles arrendados o en comercialización
- Abogados o asesores que representen a sus clientes en litigios o para presentar pruebas periciales en procedimientos judiciales
- Operadores de cadenas hoteleras, centros comerciales, etc.
- Patrimonialistas que deseen rentabilizar adecuadamente sus inmuebles en arrendamiento
- Negocios que desarrollan su actividad en calidad de inquilinos