Arrendar “fácil, rápido y seguro” Sin agentes inmobiliarios
Houm, el ‘Uber’ de los bienes raíces, llega a México avalado por Silicon Valley
La proptech, fundada a finales de 2018, ya ha recaudado más de 2.2 millones de dólares en varias rondas de capital semilla y siguen levantando capital para su crecimiento.
la proptech chilena Houm, presente en el país andino y Colombia, enfila sus cañones hacia México con una nueva propuesta: arrendar “fácil, rápido y seguro”, sin aval requerido para los inquilinos y pago garantizado al propietario todos los días 5 de cada mes, aunque el arrendatario no pague.
Houm (se pronuncia “joum”, como hogar en inglés) surgió a finales de 2018 confundada por Nicolás Knockaert y Benjamín Labra, quienes se conocieron estudiando especialidades en bienes raíces en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
“Es una de las industrias más grandes del mundo, después es una industria que está muy fragmentada, muy atomizada, con muy bajas barreras de acceso porque no te exigen agentes inmobiliarios certificados como en Estados Unidos. Entonces cualquiera puede ser un agente”, explica el CEO en entrevista con Forbes México.