¿Cómo saber si tienes tu crédito del Infonavit vigente?
¿Cómo saber si tengo crédito Infonavit vigente? es una pregunta que seguramente muchos derechohabientes se han preguntado; además de otras dudas, que aunque básicas, son bastante comunes entre los mexicanos.
Entre ellas, se encuentra la consulta de Puntos Infonavit, ¿cómo consultar crédito Infonavit? o ¿Cómo saber si estoy cotizando en Infonavit?
Recuerda que existen varias vías para conocer esta información directamente con el Instituto.
¿Cómo saber si tengo crédito Infonavit vigente?
Si deseas saber si tienes crédito Infonavit vigente debes acceder a tu cuenta Infonavit, donde podrás ver en la parte superior derecha un cintillo que te indica si tienes o no un crédito en marcha.
Posteriormente, en el menú que se encuentra a la izquierda podrás consultar el detalle de tu ahorro, desde el monto, hasta el historial de aportaciones hechas por ti o tu empleador, el registro de todos tus empleos y el resumen de tus movimientos en el ahorro.
Dependiendo de cuándo hayas comenzado a ser derechohabiente del Infonavit, tus ahorros pueden estar en tres cuentas distintas, las cuales aparecen desglosadas en:
–Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.
–Subcuenta de Vivienda 1992-1997, que se forma con las aportaciones de tu patrón de marzo de 1992 a junio de 1997.
–Fondo de Ahorro 1972-1992, integrado con las aportaciones de tu patrón de mayo de 1972 a febrero de 1992.
¿Cómo solicitar crédito Infonavit?
Si quieres tramitar tu crédito debes ir a la pestaña «Mi trámite de crédito» ahí podrás revisar tu precalificación y puntos para saber si ya cuentas con los primeros requisitos.
En el caso de los puntos Infonavit, se calculan según tu edad, salario, períodos consecutivos de cotización y el monto que tengas en el saldo de tu subcuenta de vivienda. Debes alcanzar 1,080.
Para saber si ya los tienes y cuánto dinero tienes ahorrado, debes crear una cuenta en el portal del Infonavit. Para ello, debes tener a la mano tu Número del Seguro Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).