Conoce ‘solución a tu medida’ si no puedes pagar tu crédito Infonavit

Si te quedaste sin trabajo, el Infonavit puede brindarte varias opciones para que sigas pagando tu crédito hipotecario, te decimos requisitos y como solicitarlo.

Si tienes un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero presentas dificultades para pagar tus mensualidades, debes saber que el instituto tiene una opción que podría ayudarte con ello.

Se trata de “Solución a tu medida”, por medio de la cual los derechohabientes podrán fijar una nueva mensualidad hasta por un lapso de un año, el principal requisito es que se comprometa a cumplir en tiempo y forma con los pagos.

CÓMO TENER ACCESO A “SOLUCIÓN A TU MEDIDA”

Lo primero que debes saber es que para recibir el apoyo el Infonavit hará un cálculo de lo que debes pagar, de acuerdo con tu ingreso actual/ con tu salario actual como trabajador. Te decimos cuáles son los requisitos para tener acceso a este beneficio.

  • Tener al menos tres bimestres cumplidos de cotización continua en su empleo y en su crédito un mínimo de dos años.
  • Si no tienes trabajo, tu crédito deberá tener al menos un año desde que se otorgó.

Para solicitar este beneficio, el interesado debe asistir al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuvo su crédito. Los documentos que se deben llevar ese día son:

  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito
  • Copia de una identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

De igual manera puedes llamar al Infonatel en los número telefónicos: 55 9171 5050 para la Ciudad de México y 800 008 3900 para cualquier parte del país. Debes solicitar una cita con un asesor certificado de cobranza, el cual te brindará las opciones que se adapten a tu caso en particular.

Una de las opciones que se puede brindar a los derechohabientes es Flexipago, el cual es un esquema que ayuda a los derechohabientes en caso de que se queden sin trabajo, además de que tiene otras opciones para ayudar al interesado a estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al corriente.

¿Aun no tienes casa propia? Tenemos casas en pagos mensuales en Cd. Juárez