¿Quieres remodelar con tu crédito Infonavit? Te decimos cómo.
Si quieres remodelar tu casa con crédito Infonavit hay más de una forma de hacerlo. Antes de decidir cuál es tu mejor opción toma en cuenta las siguientes consideraciones y requisitos
Todos hemos escuchado que Infonavit otorga créditos a los trabajadores que buscan comprar una vivienda, pero debes saber que esta institución también brinda financiamiento para los afiliados que únicamente buscan remodelar sus hogares. Existen dos formas de solicitar un crédito Infonavit para remodelación.
La primera consiste en solicitar un crédito tradicional; el Instituto tomará como garantía tu vivienda, o bien, el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda. Ahora, el monto otorgado dependerá del proyecto que tengas en mente, del valor del inmueble y, por último, de la cantidad de dinero acumulado en tu Subcuenta. Toma en cuenta las consideraciones que a continuación te presentamos.
- La tasa de interés anual es del 12%
- El descuento mensual para liquidar el crédito se ajusta según tu salario, sin embargo, no puede sobrepasar el 25% del mismo
- Es posible solicitar un monto más alto realizando el trámite en conjunto con tu cónyuge
La segunda manera en que puedes solicitar apoyo para remodelar tu casa es por medio de alternativas como Mejoravit; el Instituto te prestará el dinero a través de un banco y podrás hacer uso de este mediante una tarjeta, que solamente podrás aplicar en comercios específicos con los que exista convenio.Puedes comprar materiales de construcción y otros elementos.
La cantidad del préstamo alcanza el máximo de 138 mil 649 pesos, mientras que el monto mínimo es de 4 mil 972 pesos. El número dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor; tu capacidad de pago al 20%, o el 85% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda. A continuación, te decimos qué consideraciones son en las que debes pensar.
- La tasa anual de interés es de 13.1%
- No tomarán en cuenta tu salario
- No aplica para crédito conyugal
- El 20% de tu crédito puede usarse para pagar la mano de obra
Ojo, para ser candidato de cualquiera de las dos opciones la vivienda debe estar a tu nombre, aunque a falta de esto, la primera alternativa permite que la propiedad esté a título de tu cónyuge. En los dos casos las mejoras tienen que efectuarse en un plazo no mayor de seis meses.