Tiny houses que rompen los preconceptos de la arquitectura
Tiny house arquitectura: residencia + oficina
Una mini casa es la residencia; la otra un estudio u oficina. Vida y trabajo, dos dimensiones de una misma cosa. A su vez, cada tiny house tiene tres áreas: pública, semipública y privada.
El exterior está revestido con paneles acrílicos transparentes que resaltan la estructura de madera expuesta y nos transmiten el cuerpo de las casas.
Mini casas y arquitectura japonesa
Con señales de la arquitectura japonesa, el carácter experimental les da una austeridad deliberada. Ambos volúmenes tienen un medio entrepiso y grandes ventanales empotrados que inundan los interiores de luz natural.
La vivienda está acabada en negro y el estudio en blanco. Es un proyecto de bajo presupuesto, con materiaes básicos como aglomerado, vigas de madera, madera contrachapada, metal en bruto y caucho.
Es un diseño del estudio Petr Stolín Architekt ( @petr.stolin.architekt ) ubicado en las afueras de Liberec, República Checa.
Tiny House y filosofía del espacio interior
La filosofía de estas casas se basa en la simplificación absoluta de las definiciones de vivienda y desarrollo. El perímetro de las casas determina el espacio interior, que así se libera de todos los atributos de una casa clásica. En cuanto al exterior, ambos volúmenes separan tres áreas de vida externas: pública, semipública y privada. Gracias a la composición del sitio y al gran acristalamiento de vistas estratégicas, el paisaje vecino es siempre accesible.
El interior no parece confinado a pesar de que el ancho exterior de la casa es de 3 metros; el espacio interior fluye hacia vistas. Sin embargo, las proporciones equilibradas permiten una experiencia espacial única. Los residentes tienen contacto visual mutuo incluso entre casas y el atrio interior se convierte en otra habitación para ellos. La fachada debe aparecer como una fina capa transparente que permita al espectador sentir la masa de la casa.